Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Tras el anunció del secretario de Educación federal, Mario Delgado de que a partir de marzo del 2025 estará prohibida la venta de productos “chatarra” en las escuelas públicas, Víctor Vargas Barrientos aseveró que en Veracruz, los concesionarios deberán acatar esta disposición.
Indicó que el lunes estuvieron en la Ciudad de México en el Consejo Nacional de Educación, en donde se acordó que las 32 entidades federativas deberán estar vigilantes de los alimentos que se expenden en las cooperativas.
“Ya no es por voluntad, la ley los va a obligar, hay que construir la reglamentación para que todas las cooperativas se cometan a ellos, siempre viendo por la salud de los niños, niñas y adolescentes”.
Y es que, recordó que la anterior reglamentación se quedó en el intentó, por lo que ahora se buscará tener las condiciones para que se pueda dar esta instrucción.
“Primero tendrá que venir (el ordenamiento) desde la federación y las 32 entidades se tendrán que apegar a ellos, tenemos que esperar y buscar las condiciones y reglamentación para construir en Veracruz, las cooperativas serían condicionadas en que se manejen cierto tipo de alimentos para que haya una alimentación correcta y sana”.
Vargas Barrientos consideró que habrá una resistencia normal, sobre todos por las grandes transnacionales, pero aquí ya no será una cuestión de voluntad, se hará obligados por la ley.
Más historias
Se destinaron 779 millones de pesos para pagos de seguros institucionales: SEV
Asegura Víctor Vargas disminución en la deserción escolar en Veracruz
Restauranteros y productores de alimentos y bebidas esperan aumento de sus ventas del 100 por ciento