Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La mayoría de Morena en el Senado de la República, así como la apertura de la presidenta Claudia Sheinbaum al tema, son las condiciones adecuadas para que se concrete la reclasificación de las tarifas eléctricas para la entidad veracruzana, así como la condonación de los adeudos de las familias con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo consideró el vocero y secretario general del Movimiento de Resistencia Civil “Leyenda del Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas, quien destacó que recientemente el senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara presentó ante el Senado un punto de acuerdo para realizar esta revisión de tarifas.
Recordó que por 17 años han luchado para que se beneficien a más de 30 mil familias de 23 municipios que se ubican en los 60 kilómetros a la redonda de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
A ellos se suman, 40 que se ubican en la zona sur del estado, más otro tanto de la zona norte, con temperaturas altas.
Morales Barradas hizo un llamado para que además de Manuel Huerta, los senadores Claudia Tello Espinosa y el panista Miguel Ángel Yunes Márquez trabajen en esta petición.
“Es un tema de mucha responsabilidad, además lo expuesto en tribuna por el senador Manuel Huerta compromete a sacar este tema adelante. Hay condiciones, hay mayoría en el Senado, el día de hoy podemos llegar a tener este beneficio social, económico y de seguridad, es ahora o nunca”.
De concretarse, al menos un 70 por ciento de los 212 municipios del estado de Veracruz se beneficiarían con estas reclasificaciones y condonaciones de adeudos.
Finalmente, dijo que en el caso de los adeudos, se espera que se revisen tal como sucedió en el caso de Tabasco durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
Más historias
Irrumpen “gritones” en la comparecencia de SSP
Comisionada contra las Adicciones omisa en resguardo de víctima de acoso sexual
Considera Secretaria del Trabajo que cierre de Granjas Carroll no impactará fuentes laborales