21/11/2024

Yhadira Paredes

 

Xalapa, Ver.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco-Servytur) manifestó su confianza en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y su disposición para colaborar en la creación de políticas públicas que impulsen el desarrollo económico y el bienestar social del país.

 

A través de un comunicado de prensa, el presidente del organismo empresarial, Octavio de la Torre de Stéffano consideró que el crecimiento debe ser inclusivo y equitativo para todos los mexicanos.

 

Entre los avances y retos para la administración de Sheinbaum Pardo se encuentran garantizar la estabilidad económica para garantizar confianza a los inversionistas y asegurar el crecimiento sostenido; la implementación de programas sociales para la reducción de la pobreza, beneficiando a los sectores más vulnerables.

 

El tema de la infraestructura, dijo que, si ben se han realizado inversiones significativas en carreteras, férrea y aeroportuaria, el país aún tiene grandes oportunidades para expandir estos proyectos, lo que permitirá mejorar la conectividad y competitividad y por ende el desarrollo del sector comercio, servicios y turismo.

 

“La tendencia global de relocalización de empresas, conocida como Nearshoring, ha beneficiado a México gracias a su ubicación estratégica y su red de Tratados de Libre Comercio (TLC). Aprovechar plenamente esta oportunidad será crucial para atraer más inversión extranjera”.

 

Asimismo, se recordó que los aumentos en el salario mínimo acordados en conjunto con el sector empresarial han sido un avance significativo para mejorar las condiciones laborales y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores, además el impulso a la participación de la mujer en espacios de toma de decisiones ha sido un acierto notable. La inclusión y equidad deben seguir siendo prioridades en todos los niveles.

 

Entre las áreas de la oportunidad se encuentra el fortalecimiento de la propiedad privada, la seguridad en el fuero común y federal, la simplificación Regulatoria y Ventanillas Únicas; el fortalecimiento del sector Salud, apoyo al comercio local y las PYMES, lucha contra la corrupción.

 

Finalmente, hizo votos para que se mantenga la unidad entre los sectores públicos y privado para asegurar un futuro próspero para México.