Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Al menos dos denuncias al mes relacionadas con abuso infantil recibe la Asociación Nacional de Padres de Familia en el Estado de Veracruz, así lo confirmó el delegado Pablo Rodríguez Ortega, quien reconoció que existe resistencia de parte de los padres de familia para denunciar cualquier situación de este tipo.
El representante de padres de familia dijo que, afortunadamente, no son comunes este tipo de casos, como el ocurrido con el profesor Héctor «N», ahora imputado por los delitos de pornografía, abuso sexual y pederastia agravada.
“Muchas veces ellos temen represalias por parte de los maestros, ese es el temor que tienen, pero estamos atentos y también la Comisión Estatal de Derechos Humanos atiende el tema”.
Después de realizar una guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, por el 214 aniversario del inicio de la lucha de independencia, fue cuestionado por los medios de comunicación sobre estos actos.
Rodríguez Ortega, reconoció que hay autoridades en las escuelas que buscan encubrir estos casos de abusos contra sus alumnos, por lo que es importante que los padres de familia o tutores realicen las denuncias ante las instancias correspondientes.
Finalmente, llamó a los padres de familia a tener comunicación abierta sus hijos para poder detectar cualquier situación que los esté afectando al interior de las escuelas.
Más historias
Irrumpen “gritones” en la comparecencia de SSP
Comisionada contra las Adicciones omisa en resguardo de víctima de acoso sexual
Considera Secretaria del Trabajo que cierre de Granjas Carroll no impactará fuentes laborales