CDMX.- El ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta como senador de la República, luego de que su hijo el también senador Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitara licencia al cargo argumentando problemas de salud.
En medio de gritos y descalificaciones por parte de la bancada panista, Yunes Linares asumió la titularidad del escaño para enfrascarse en una discusión con el también correligionario Marko Cortés, a quien acusó de amenazarlo de expulsarlo del partido si es que votaba a favor de la Reforma Judicial «no eres dueño del partido», sentenció.
En tanto Marko Cortés, afirmó que tanto padre como hijo, estaban por traicionar al PAN y a los miles de veracruzanos que votaron por ellos, si es que votan a favor de la Reforma al Poder Judicial, enviada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Aunque Yunes Linares, afirmó que esta misma tarde el ex alcalde del puerto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, regresaría a la curul, no se descarta que sea el panista quien vote a favor de la reforma.
Por lo anterior los senadores panistas están molestos con los legisladores veracruzanos, a quienes acusan de traidores.
Más historias
Diabetes y enfermedades del corazón principal causa de muerte en México: INEGI
Sequía avanza en el país
Todo lo que necesitas saber del caso Melanie en Tamaulipas