Vocería de Seguridad Tamaulipas desmintió que la tragedia se deba a la acumulación de gas, como al principio se manejó
La fuerte explosión que cimbró a varios kilómetros a la redonda de la calle Santander, en la colonia Módulo 2000, en Reynosa, Tamaulipas, no fue por acumulación de gas sino por la detonación de una mini fábrica de pirotecnia.
Los hechos ocurridos a las 12:50 de la tarde de este lunes causaron crisis nerviosas entre decenas de vecinos que viven cerca de la casa.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas compartió un comunicado en el que aseguró que la Línea de Emergencias 911 recibió el reporte de la explosión minutos antes de la 1:00 de la tarde, por lo que de inmediato acudieron elementos de Protección Civil.
«En un inicio, el usuario de la llamada atribuyó a una posible acumulación de gases. Tras la llegada de los equipos de Protección Civil y la inspección visual en el sitio se determinó preliminarmente que la explosión fue causada por acumulación de artefactos pirotécnicos».
Dos personas fallecidas fue el saldo de esta tragedia, ocurrida a espalda de la Secundaria 60.
La Vocería agregó que fueron afectadas, según el reporte hecho hasta hace unas horas, 26 casas y 44 vehículos.
Tras los hechos, la secundaria fue evacuada, además de que sufrió daños materiales debido a su onda expansiva de la explosión. Se descartó que alumnos y personal docente hayan resultado lesionados.
«PC del Estado no tenía denuncia ni conocimiento previo de la venta o almacenamiento de pirotecnia en el lugar del incidente», publicó en su comunicado.
Hasta el momento no hay personas detenidas.
Más historias
Diabetes y enfermedades del corazón principal causa de muerte en México: INEGI
Sequía avanza en el país
Todo lo que necesitas saber del caso Melanie en Tamaulipas