Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El director general del Seguro del Magisterio, Enrique Pérez Carreón rechazó que se haya despidos injustificados o casos de acoso al interior de la dependencia, como acusaron líderes sindicales que tomaron las instalaciones hace tres días.
En entrevista, el funcionario se dijo respetuoso de los derechos laborales y los grupos sociales que se tienen.
“No tenemos iniciado internamente a través de nuestra unidad de género ningún proceso de acoso. No tenemos ninguna denuncia en el proceso de acoso, lo cual se hizo ver en la mesa de negociación que tuvimos con el sindicato que se manifestó, que no existe y que fueron cuestiones subjetivas”, aseguró.
Pérez Carreón dijo que, afortunadamente se llegó a un acuerdo con los sindicatos para la devolución de las instalaciones, en tanto, en el caso de la situacion laboral de uno de los trabajadores tendrá que ser la autoridad correspondiente la que determine quién tiene la razón.
“Será la autoridad la que determine la validez o la certeza de ambas partes, pero será la autoridad correspondiente, en este caso la laboral, la que dé su visto bueno o fallo para conocer la situación”.
Más historias
Irrumpen “gritones” en la comparecencia de SSP
Comisionada contra las Adicciones omisa en resguardo de víctima de acoso sexual
Considera Secretaria del Trabajo que cierre de Granjas Carroll no impactará fuentes laborales