21/11/2024

 

Yhadira Paredes

 

Xalapa, Ver.-Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el empresario Arturo Castagne presentó la denuncia número 38 en contra de la candidata de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, ahora por uso indebido de vehículo oficial en actos proselitistas.

 

En entrevista, acompañado del abogado Arturo Nicolás Baltazar en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, señaló que la denuncia presentada es por uso de un vehículo oficial, propiedad del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

 

Dicho vehículo es utilizado por su coordinador de campaña, el alcalde con licencia Rodrigo Calderón Salas, durante los eventos y gira de campaña de la aspirante al Gobierno de Veracruz.

 

Además, adelantó que en unos días más dará a conocer otras propiedades presuntamente atribuibles a la candidata de Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, de menor valor que las propiedades señaladas en el fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río, Country en Villahermosa, un departamento en San Pedro Garza García en Nuevo León y un departamento en New York, además de su casa en Coatzacoalcos.

 

El empresario veracruzano aseguró que todo lo que ha dicho se ha sustentado con documentos que respaldan cada una de las acusaciones, por lo que rechazó que mienta, como lo dijo la ex secretaria de Energía del Gobierno Federal en una carta abierta.

 

Ante esta situación, exhortó a Nahle García a presentar los documentos que puedan desmentirlo, como los recibos de arrendamiento de la presunta casa de la sobrina de su esposo desde agosto del año pasado.