Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- No se descarta que durante el último mes de campaña se incremente la violencia, hostigamiento y acoso contra los candidatos a puestos de elección popular que signifiquen una opción diferente, consideró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana.
Y es que, acusó que las autoridades estatales hacen uso de elementos de la policía estatal, así como de seguridad federal para tratar de amedrentar a los aspirantes de oposición.
“Tenemos los casos específicos en Cosoleacaque con los hermanos Cirilo y Ponciano Vásquez, donde mandaron a vigilar su casa de Ponciano Vásquez donde mandaron a parar los vehículos en los que se encontraba Cirilo haciendo campaña para este frente Amplio por México y por Veracruz”.
Aseguró que han recibido reportes de candidatos del Fuerza y Corazón por Veracruz sobre que los bajan, los amedrentan, revisan las unidades en que se trasladan.
“Se va a arreciar (la violencia) y mientras más pasa el tiempo y vean que están perdidos más estupideces van a cometer, ya vimos que están en el Banco del Bienestar dando apoyos en plena veda electoral, estamos preparando una denuncia inclusive que la voy a presentar en los próximos días el gobierno de Morena”.
Más historias
Rocío Nahle informa que se invitó a la presidenta Sheinbaum a su toma de protesta
Inauguraron Naturalia, espacio que requirió 95 mdp
Unidad con combustible se incendia en el libramiento Perote-Banderilla