Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Fueron devueltas a las autoridades municipales las cuatro ambulancias que habían sido confiscadas, luego de ser utilizadas para asuntos políticos, reveló la titular del Sistema Estatal para el Desarollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló.
En entrevista, la funcionaria estatal aseguró que esta devolución se hizo de manera condicionada y pensando en las necesidades de la población de los municipios.
Y es que, hay que recordar que las ambulancias fueron proporcionadas por el DIF estatal a ciertos municipios para la atención de personas con discapacidad, pero en cuatro municipios, El HIgo, Miahuatlán y otros, estas fueron utilizadas para acudir con personal a actos proselitistas, por lo que les fueron retiradas.
El primer caso ocurrió en el Estado de México cuando una ambulancia otorgada a El Higo fue fotografiada en un evento de campaña de la entonces candidata de Morena a la gubernatura de esa entidad Delfina Gómez.
El segundo hecho fue en un evento que encabezó la ahora candidata a la Presidencia de la República por MORENA Claudia Sheinbaum en el Velódromo Internacional de Xalapa, donde además la síndica del ayuntamiento de Miahuatlán, Nellyda Bárcenas en compañía de un grupo de mujeres agredieron a la periodista que documentó el uso que se le daba a dicha unidad.
Y ante la cercanía de las campañas electorales la presidente Rebeca Quintanar señaló que se hace un exhorto a los organismos asistenciales municipales para que no se presenten situaciones como las ya ocurridas.
«Efectivamente los estamos exhortando para que no se presenten este tipo de situaciones y que recordemos que las camionetas son para uso exclusivo de personas con discapacidad y que no les den ese mal uso porque realmente, les he dicho, no es una camioneta, es el costo del vehículo, es la adaptación», finalizó.
Más historias
No descarta Iván Martínez participar en proceso para la alcaldía de Xalapa
Acueducto La Cangrejera-Coatzacoalcos parte del Plan Hídrico Nacional
Cuitláhuac García simuló pago de seguros institucionales, acusa Ajupiv