21/11/2024

Yhadira Paredes

Antón Lizardo, mpio. Alvarado, Ver.- El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marques informó que están listas, para este fin de año, casi mil 500 habitaciones en el Puerto de Acapulco, a fin de reactivar la actividad turística en la zona, tras el paso del Huracán Otis.

En ese sentido, dijo que se enviará a las agencias de viaje de todo el país la lista de hoteles y número de habitaciones disponibles para que se pueda hacer la promoción necesaria.

Entrevistado en el marco del banderazo del Operativo Vacacional de Invierno, el funcionario federal manifestó que se buscará también que se promuevan paquetes de viaje al puerto guerrerense.

“Las playas están limpias, libres de basura, en lugar de palapas lucen sombrillas azules, algunos bares y restaurantes están abiertos”, destacó.

Asimismo, aseguró que para el mes de abril se prevé contar con 4 mil 500 habitaciones para recibir a los participantes en el Tianguis Turístico en su 48 edición.

Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se negó a cancelar este evento que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril del 2024.

“El día de hoy para invitar a las agencias de viajes con nombre de hoteles y habitaciones para que se apoye con las reservaciones”.

Asimismo, adelantó que hoy mismo se publicarán en el Diario Oficial de la Federación los estímulos fiscales que se dispondrán para los afectados por el huracán Otis.

“Estamos tambien en contacto con las aseguradoras para adelantar los procesos de pagos de pólizas”, aseveró.

IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA EN MATERIA TURÍSTICA

Por otra parte, Miguel Torruco destacó que el país cerró el 2022 con 28 mil 17 millones de dólares, 17 por ciento más del 19 y se pasó a la sexta potencia a nivel internacional en materia turística, con 4 mil 275 millones de dólares.

“Al cierre de este año, como vienen las tendencias tendremos arriba de 40 millones de turistas con 31 mil millones de dólares de captación, pasando del lugar 17 en captación de divisas, al noveno”, finalizó.