Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- De acuerdo al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, de la base de datos que entregó la Universidad Veracruzana de más de casi 22 mil rechazados en el examen de admisión, solo 800 han sido inscritos en una de las carreras que se ofrecen a través del Programa Estatal de Oferta Educativa.
Explicó que de los más de 21 mil jóvenes veracruzanos en esta base de datos que entregó la Máxima Casa de Estudios, se han barrido más de 12 mil datos, de los cuales se han inscrito alrededor de 800.
“Pero hay más de 3 mil interesados y los vamos a atender. La base de datos la terminamos en dos o tres días más al 100 por ciento” aseguró Uscanga Villalba.
Sin embargo, aseveró que el llamado a los jóvenes que estén en la lista de no aceptados de la Universidad Veracruzana para que revisen sus mensajes de WhatsApp y correos electrónicos, así como que reciban las llamadas provenientes del 22 89 80 05 40 desde donde se está llamando para hacer la oferta educativa.
“De la base de datos que identificamos de la Universidad Veracruzana, el sector salud es el mayor número que no pudieron ser inscritos y los estamos atendiendo en otras carreras relacionadas”, finalizó.
Más historias
No descarta Iván Martínez participar en proceso para la alcaldía de Xalapa
Acueducto La Cangrejera-Coatzacoalcos parte del Plan Hídrico Nacional
Cuitláhuac García simuló pago de seguros institucionales, acusa Ajupiv