Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El alcalde de Nautla, el perredista Miguel Verjel Vázquez tendrá 24 horas para demostrar su inocencia, luego de que elementos de la Policía Naval lo detuviera este jueves en flagrancia y en presunta posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
Así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que este operativo se llevó a cabo por la Policía Naval ante la sospecha de personas armadas.
“Entre estas personas estaba el alcalde de Nautla, fue puesto a disposición a la FGR, él tendrá que aclarar y transcurren 48 horas en lo que tienen oportunidad de presentar ante un juez su situación formal”.
García Jiménez indicó que fue detenido en flagrancia y presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que tiene 48 horas para determinar su situación legal, por lo que sigue siendo alcalde de Nautla.
“Lo que se vio es la comisión de un delito, la presunta comisión de un delito en flagrancia y él tendrá oportunidad de hacer sus alegatos en su defensa; transcurren 48 horas para presentarlos ante un juez federal y el juez federal determinará”.
Insistió(…) Lo que sí puedo decir es que las otras personas con las que se le detuvo presuntamente pertenecen a un grupo delictivo”.
Finalmente, hay que recordar que el edil fue detenido en un autolavado ubicado en la avenida Miguel Alemán, casi esquina Juan Enríquez en el Puerto de Veracruz, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Más historias
Irrumpen “gritones” en la comparecencia de SSP
Comisionada contra las Adicciones omisa en resguardo de víctima de acoso sexual
Considera Secretaria del Trabajo que cierre de Granjas Carroll no impactará fuentes laborales