22/11/2024

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Chontla, Néstor Enrique Sosa Peña aseguró que hasta el momento nada le han notificado del Partido Revolucionario Institucional en torno a una posible desafiliación del mismo, ante la evidente cercanía con funcionarios del Gobierno del Estado.

En entrevista, el Edil (el más joven del estado) aseguró que los partidos políticos, sea cual sea son el medio para poder llegar al poder, cada quien identifica la ideología de la que forma parte.

“Yo hoy estoy gobernando el municipio de Chontla, enfocado en seguir generando políticas públicas, acciones, hacer equipo y trabajar con el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, lo que importa es la población. Desconozco lo que hasta el momento señalan”.

Consideró que en caso de haber un procedimiento en su contra por parte del partido revolucionario será notificado en su momento por las instancias correspondientes.

Cuestionado en torno a si se sintió abandonado por el PRI y su dirigente, advirtió que él está trabajando desde el día que tomó protesta a la fecha, enfocado en los temas de su municipio.

“La agenda del partido la marca la dirigencia del partido y ante esa situación la persona que esté identificada con el partido seguirá el trabajo de manera institucional”.

Y sobre si contempla presentar su renuncia al PRI, respondió “tiempo al tiempo”.

Por otra parte, Néstor Domínguez rechazó que se hayan utilizado recursos públicos para la instalaciones de espectaculares o pinta de bardas a favor de funcionarios públicos, en específico del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Ni de funcionarios públicos, ni de partidos políticos, es algo que tenemos nosotros como alcaldes y alcaldesas que conocer y está dentro de la ley. No ha habido ningún exhorto por parte del ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior). Son especulaciones y cuestiones mediáticas políticas”, dijo finalmente.