16/09/2024

Yhadira Paredes

 

Xalapa, Ver.- Luego de que “los voceros” de sus adversarios se “lanzaran duró” contra el gobierno de Veracruz por lo ocurrido en Poza Rica con la localización de cuerpos en refrigeradores, el gobernador hizo este miércoles una comparativa en materia de homicidios con las entidades de Guanajuato, Chihuahua (gobernador por el PAN) y Jalisco, emanado de Movimiento Ciudadano.

 

Afirmó que hay voceros que “se espantan” con lo ocurrido en Poza Rica, pero hay entidades como Guanajuato que reportan en un fin de semana hasta 38 homicidios.

 

Con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del 18 al 21 de agosto comparó los números entre los estados gobernados por el PAN y Movimiento Ciudadano, donde destacó que en Guanajuato fueron 38 homicidios, en Chihuahua 15, en Jalisco 10 y en Veracruz seis.

 

“Guanajuato en este fin de semana que pasó fueron 38, preguntarles a esos voceros por qué esas propuestas que hacen y esas críticas no se las hacen allá donde gobiernan, manden a decirles allá porque se espantan, sacan sus notas y uy cómo está Veracruz y miren, ahí la dejo nada más”.

 

Señaló que tras lo ocurrido en Poza Rica los voceros criticaron la situación e incluso hicieron una propuesta en su contra, sin que lo hagan para otras entidades que, dijo, tienen mayor índice delictivo que Veracruz.

 

CASO DIPUTADO JUAN JAVIER GÓMEZ CAZARÍN

 

Por otra parte, cuestionado en torno a las presuntas amenazas en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, consideró que esta situación no tiene que ver con inseguridad, si no con amenazas en contra del legislador.

 

“No es por la cuestión de inseguridad que hay en el estado no, sino las amenazas que quizá le hicieron, o  justificando que él trae escoltas. Un servidor público no va a estar omitiendo que nuestra labor política incomoda a algunos grupos y entonces el él está diciendo eso, aunque no he escuchado de manera directa lo que él comentó, lo vi en los reportes que hacen”.

 

El mensaje a los veracruzanos es que, agregó, vamos muy bien, tenemos algunos hechos lamentables sobre los cuales actuamos, no nos cruzamos de brazos, pero no hay impunidad.