21/11/2024

*No deben legislar con tintes políticos, si no pensando en el pueblo de ese municipio

 

Yhadira Paredes

 

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Medellín está a la espera de que el Congreso de Veracruz apruebe la petición sobre la creación de la Comisión Municipal de Agua, tras la desincorporación como socio del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), derivado del pésimo servicio que brindaba a la población, aseguró el presidente municipal, Marcos Isleño Andrade.

 

En entrevista, el Edil indicó que se envió al Congreso local esta solicitud que implicará la contratación de personal para garantizar el funcionamiento de la Comisión, pero además, aseguró que por el momento se encuentra garantizado el surtimiento del vital líquido a la población.

 

Señaló que recientemente se reunió con el presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en el Congreso local, Fernando Arteaga Aponte, quien le dijo que están revisando el documento y será en un par de meses cuando se de respuesta a la petición.

 

Más allá de los temas y confrontaciones políticas, consideró que la decisión de los legisladores veracruzanos deberá basarse en el bienestar de la ciudadanía.

“Ahí se verá quién está con la ciudadanía, nuestra causa es justa, la ciudadanía pedía a gritos, tanto en Medellín como en los otros grupos, porque salirnos de Grupo Mas fue una buena acción, ha sido justificada, por todo el mal servicio que ha brindado. Es importante que el Congreso del Estado haga lo correcto y apruebe salida, más allá de los tintes políticos”.

 

Asimismo, garantizó el abasto de agua a su población, pues recordó que con la temporada de lluvias tanto el río Cotaxtla, como el Jamapa mantienen sus por encima de lo normal.

 

El tema de la salida del grupo Mas, dijo, implicará la contratación de personal y renta de maquinaria, pero confió que se puedan solventar los gastos que esto genere, toda vez que podría haber una modificación ala renta que se cobra por las instalaciones de la planta potabilizadora que utiliza el Grupo Mas.

 

“Todo esto esta fundado en que al momento de salirnos, nosotros  como municipio donde se origina la planta potabilizadora cobramos una renta al Grupo Mas y al municipio de Veracruz, pero es insuficiente, por lo que ahora pedimos que sea una renta justa para el municipio y tengamos la capacidad financiera para solventar la operación”, finalizó.