Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Casi 48 horas después de la localización de cuerpos desmembrados en dos casas de seguridad ubicadas en el municipio de Poza Rica el pasado domingo, el jefe policía municipal, José Antonio Luna Hernández renunció a su cargo, mismo que había asumido apenas el pasado 1 de junio.
Con solo 45 días en el cargo para el cual fue designado por el cabildo de la ciudad pozarricence por unanimidad, se convierte en el cuarto jefe policial municipal en abandonar las riendas de esta corporación en lo que va de la gestión de Fernando Remes.
José Antonio Luna Hernández llegó al cargo luego de que su antecesor Francisco N, fuera detenido por la Fiscalía General del Estado en mayo pasado, junto con el director de la policía de Tihuatlán, presuntamente por estar coludidos con la delincuencia organizada que opera.
El primero de enero de 2022 asumió la policía municipal Sebastián Antonio Cruz, quien renunció un año después, fue sustituido por Ezequiel González Juárez el 1 de marzo de este año, quien fue señalado de estar implicado en la privación ilegal de la libertad del comunicador del medio Presente Veracruz, Ricardo Villanueva.
A partir del 1 de junio del 2023, el hasta ayer martes jefe de la policía local José Antonio Luna Hernández se hizo cargo de la misma, pero presentó su renuncia, tras el macabro hallazgo del domingo pasado.
El nuevo jefe de la policía, trascendió, será un elemento de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, designado desde la ciudad de Xalapa.
En tanto se mantiene el operativo con 714 elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y policías municipales.
Más historias
No descarta Iván Martínez participar en proceso para la alcaldía de Xalapa
Acueducto La Cangrejera-Coatzacoalcos parte del Plan Hídrico Nacional
Cuitláhuac García simuló pago de seguros institucionales, acusa Ajupiv