Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Dos días después de que fueron localizados, al menos 13 cuerpos humanos desmembrados en dos casas de seguridad cateadas el domingo en Poza Rica, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns aseguró que se cuenta con avances importantes en las carpetas de investigación iniciadas.
Por su parte, el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez insistió que la zona norte de la entidad, incluida Poza Rica y la región de Totonaca esta garantizada la seguridad.
En ese sentido, anunció que se reforzarán los operativos de seguridad, ante la disputa entre grupos delictivos que se ubican en la zona.
“Hemos hecho detenciones importantes y hay una reacción obvia de su parte, que queremos no afecte a la sociedad en general”.
El operativo de seguridad está conformado por elementos federales, estatales y municipales como Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano, además de Policía Estatal y Fuerza Civil.
Dichas acciones de seguridad se ampliaron a los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla, entre otros.
Asimismo, indicó que la FGE continúa con las investigaciones, pero señaló que el número de víctimas localizadas en refrigeradores y congeladores industriales se mantiene al momento en 13, aunque el número podría cambiar luego de los estudios de genética en la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses ubicada en Nogales.
Más historias
No descarta Iván Martínez participar en proceso para la alcaldía de Xalapa
Acueducto La Cangrejera-Coatzacoalcos parte del Plan Hídrico Nacional
Cuitláhuac García simuló pago de seguros institucionales, acusa Ajupiv