Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- En el caso del asesinato de Alexis Moreno, joven de 23 años, presuntamente a manos de elementos de la Policía Estatal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se revisará a fondo la actuación policial y no se solapará a nadie, además, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns indicó que se abrió ya una carpeta de investigación.
Cuestionado en torno a estos hechos, en donde el joven falleció luego de una persecución con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Coatzacoalcos la madrugada del miércoles 9 de agosto, cuando su acompañante no detuvo el automóvil en el que viajaban para una “revisión de rutina”, el mandatario dijo que fue tema de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
“Tomamos la decisión de revisarlo a fondo, revisar la actuación policial en lo que compete al Ejecutivo y como lo he dicho aquí, nosotros no somos cómplices ni solapamos a nadie. Lo que la investigación determine tendrá que seguirse, será lo que la Fiscal determine en la investigación, se va a atender”.
El Jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que tomó nota de lo que dijeron los padres y familiares de Alexis Moreno y se comprometió a revisar el caso para hacer justicia.
Por su parte, la fiscal Verónica Hernández confirmó que se inició una carpeta de investigación por estos hechos y se llevan a cabo las investigaciones obligadas iniciales para definir la presunta responsabilidad de quien haya participado.
“No puedo compartir con ustedes lo que llevamos, pero tengan la certeza de que se va a actuar conforme a derecho y no habrá impunidad. Hoy en la Mesa de Seguridad el gobernador instruyó actuar conforme a derecho. Nosotros tenemos 48 horas en la Fiscalía para tener argumento y solicitar al juez de control lo que consideremos”.
Más historias
No descarta Iván Martínez participar en proceso para la alcaldía de Xalapa
Acueducto La Cangrejera-Coatzacoalcos parte del Plan Hídrico Nacional
Cuitláhuac García simuló pago de seguros institucionales, acusa Ajupiv