Redacción SFN
Xalapa, Ver.- De acuerdo a la organización civil Causa en Común, Veracruz es el estado que destaca a nivel nacional en número de casos de violencia contra personas migrantes.
En este primer semestre del 2023 se reportaron 50 casos de violencia en medios de comunicación contra migrantes, por lo que es urgente una estrategia de protección humanitaria en México.
Destacaron los casos que se presentaron en la entidad veracruzana como el pasado 21 de julio cuando 172 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, Ecuador y Bangladesh fueron localizados en un camión abandonado en el municipio de Jáltipan.
Ese mismo día fueron rescatados 148 personas más, quienes viajaban al interior de una caja de tráiler y abandonados sobre la carretera Minatitlán-Córdoba.
Para el 27 de abril fueron localizados 29 migrantes que permanecían detenidos en un inmueble a cargo de personas armadas, en Tijuana, Baja California.
Asimismo, en las instalaciones de la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, perdieron la vida, asfixiados y calcinados 39 migrantes cuando estaban encerrados bajo llave el 27 de marzo.
Y el 20 de marzo fueron liberados 4 migrantes secuestrados en un hotel en Tijuana, Baja California.
Más historias
Irrumpen “gritones” en la comparecencia de SSP
Comisionada contra las Adicciones omisa en resguardo de víctima de acoso sexual
Considera Secretaria del Trabajo que cierre de Granjas Carroll no impactará fuentes laborales