Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El incendio del corralón de la empresa Grumex en Ciudad Mendoza tiene dos líneas de investigación, una de ellas tiene que ver con un autoatentado, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien rechazó que estas grúas estén ligadas al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, como lo afirmó el medio de comunicación Latinus.
El mandatario señaló que estos hechos ocurridos el pasado 29 de julio se tiene la sospecha que fue autoprovocado con el objetivo de eliminar pruebas de que los vehículos que están ahí son usados para la comisión de delitos.
“Hay dos líneas de investigación sobre ese hecho, una que incluye el autoatentado para borrar las evidencias de los vehículos que se utilizan ahí para delinquir; esa es una de las líneas de investigación”, dijo.
La otra línea de investigación del incendio es que fue provocado por enemigos “comerciales”, conocido como “El Momo”, a quien señaló de ser el jefe de plaza en Córdoba.
Hay que recordar que en el medio de comunicación nacional se afirmó que un comando armado incendió grúas y vehículos en las instalaciones del corralón en Ciudad Mendosa.
Ahí, aprovechó para recordar que las empresas gruyeras proliferaron justamente en la administración de Javier Duarte de Ochoa, cuando Arturo Bermúdez Zurita era secretario de Seguridad Pública.
“Esas empresas, su auge grande fue con Zurita como secretario de Seguridad Pública, al grado tal que pudieron cubrir el estado con otras empresas fachadas que tenía el mismo dueño. De esos corralones salen autos a cometer ilícitos y los regresan, hay dos o tres investigaciones al respecto que tiene la Fiscalía por esa situación”.
Esas grúas no son de ahora, fueron la “estrella del servicio” de las administraciones pasadas.
Más historias
Se destinaron 779 millones de pesos para pagos de seguros institucionales: SEV
Asegura Víctor Vargas disminución en la deserción escolar en Veracruz
Restauranteros y productores de alimentos y bebidas esperan aumento de sus ventas del 100 por ciento