Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- A casi dos semanas de que las obras de construcción del puente a desnivel en Lázaro Cárdenas se encuentran detenidas por amparo federal otorgado a ambientalistas y ciudadanos, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista minimizó la captación de CO2 que 49 árboles talados hacen en comparación la emisión que se hace al año.
En la conferencia de prensa de este jueves, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario indicó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el entronque de Tesorería circulan diariamente 74 mil 988 vehículos.
Estos vehículos, explicó, que estos automóviles en dos puntos, el de la Corona y el de Urban Center, con semáforos de más de 1 minuto y 30 segundos de retención se emiten grandes cantidades de CO2.
“La distancia que deberíamos de recorrer es de 1.7 kilómetros, toda esa retención vehicular nos equivale a una emisión anual 14 mil 595 toneladas de CO2. El impacto del arbolado, 49 arboles hay una captación de co2 de 13.66 toneladas al año, una milésima parte de lo que se emite”.
En ese sentido, consideró que con el puente a desnivel se podría avanzar por vehículo alrededor de 2 kilómetros en el lapso de 1.30 minutos.
Más historias
Irrumpen “gritones” en la comparecencia de SSP
Comisionada contra las Adicciones omisa en resguardo de víctima de acoso sexual
Considera Secretaria del Trabajo que cierre de Granjas Carroll no impactará fuentes laborales