Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que personal estatal en coordinación con autoridades de la Secretarías de Defensa Nacional y de Marina se atiende a la población afectada por las inundaciones registradas en la ciudad de Minatitlán, en la zona sur de la entidad.
El mandatario, en conferencia de prensa, reconoció que uno de los factores que generaron estas inundaciones son las grandes cantidades de desechos sólidos que taponearon los sistemas de drenaje y desagüe pluvial.
“Desde el fin de semana se lleva a cabo el operativo de atención por las inundaciones que se registraron en la zona, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado está en la zona, estuvimos en comunicación desde el sábado, domingo y este lunes, ya inicio el reparto de apoyos, agradecemos a la SEDENA, MARINA”.
Indicó que la evaluación reporta 12 colonias que sufrieron diferentes afectaciones, por lo que se focalizó la atención de riesgo en las partes bajas de Minatitlán.
Asimismo, informó que en los albergues temporales se atendieron 104 personas y garantizó que se cuenta con los insumos suficientes para atender a la población no solo en Minatitlán, si no también en las zonas Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos.
“Son cuatro colonias que la vieron complicada, la disminución se dio del agua, es necesario evaluar y atender. Está el pronóstico de lluvias por todo el estado”.
Y, lamentó, las grandes cantidades de basura que se observan en la zona sur, situación que afecta la situación en los canales de captación de lluvia taponeados por desechos en su mayoría plásticos.
Más historias
Irrumpen “gritones” en la comparecencia de SSP
Comisionada contra las Adicciones omisa en resguardo de víctima de acoso sexual
Considera Secretaria del Trabajo que cierre de Granjas Carroll no impactará fuentes laborales