22/11/2024

Yhadira Paredes

 

Xalapa, Ver.- La diputada presidenta del Congreso de Veracruz hizo un llamado a la ciudadanía a promover y participar en los cambios democráticos y reformar desde sus cimientos al Poder Judicial de la Federación, al que acusó de mantener viejas prácticas de corrupción y al servicio de poderes económicos.

 

En el marco de la serie de posicionamientos por la determinación de la jueza Décimoquinta de Distrito de suspender definitivamente los actos en contra de Angélica Sánchez Hernández, la legisladora de Morena se pronunció porque los ciudadanos nombren a los integrantes de los tres poderes, se promueva la elección para todos y la revocación de mandato.

 

“Urge limpiar a fondo y restructurar las caducas estructuras de poder y hacer que los actos a favor de la justicia sean concurrentes entre el Poder Judicial y las Fiscalías; para que se garantice en todo momento la seguridad pública, donde el combate a la corrupción sanee a todas las instituciones y permita una convivencia dentro de una cultura de paz para el buen vivir de todas y todos los mexicanos”.

 

Asimismo, Corro sostuvo que el Poder Judicial Federal es autónomo, pero del pueblo, sirven a la oligarquía que los nombró y se enriquecen sin ningún pudor.

 

“Veracruz no es la excepción. En los últimos 10 días la justicia federal (con minúsculas) a protegido y amparado no a las víctimas, no al pueblo, ha protegido y amparado a más de 30 presuntos delincuentes, entre ellos acusados de violación, pederastia, secuestro y homicidio”.

 

Agregó que la “gota que derramó el vaso de impunidad” es la reciente liberación de la jueza Sánchez Hernández, quien, aseguró, protegió y liberó a un peligroso delincuente, lo que indigna y ofende.

 

Margarita Corro advirtió que no permitirán que se denoste y calumnie el trabajo de la Fiscalía General del Estado y recordó que se recuperaron instituciones de las garras de los simuladores del viejo régimen de corrupción, gracias al apoyo que el pueblo les dio en las urnas, por lo que no permitirán el sabotaje a la justicia a favor de la corrupción y la impunidad.