Yhadira Paredes
Xalapa. Ver.- Tras darse a conocer la suspensión provisional otorgada en el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Veracruz a favor del exfiscal veracruzano Jorge “N”, el gobernador dio cuenta de la disminución de los índices delictivos que se han obtenido desde su salida (destitución) del cargo.
En tanto la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns apeló a la secrecía de su dependencia para evitar dar a conocer si hay o no más carpetas de investigación en contra de Jorge “N”, actualmente preso en el penal de Almoloya por el proceso penal 296/2019, acusado de los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas.
“Siempre lo he manifestado, la justicia no debe politizarse ni se debe litigar en medios, debemos ser muy prudentes con la información que nosotros damos a conocer y de las investigaciones que llevamos nosotros, nos obliga a la secrecía, no podemos referir cuántas investigaciones tenemos y contra quien”.
-Pero, ¿no es el único caso por el que está vinculado a proceso?- se le cuestionó a la abogada, quien prefirió guardar secrecía.
Hay que recordar que un juzgado de distrito ordenó la revisión y posible eliminación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y abre la posibilidad de que el imputado siga su proceso en libertad.
Más historias
No descarta Iván Martínez participar en proceso para la alcaldía de Xalapa
Acueducto La Cangrejera-Coatzacoalcos parte del Plan Hídrico Nacional
Cuitláhuac García simuló pago de seguros institucionales, acusa Ajupiv