Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El próximo año 2024 será de decisiones importantes, por lo que es necesario que la ciudadanía en general las tome de manera prudente, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.
El prelado católico, dijo que es necesario que se garantice un proceso electoral en paz el próximo 2 de junio en la entidad veracruzana, pero también en el país.
«Es un año importante desde el punto de vista social, electoral, político importante en la que todos nosotros, los mexicanos tenemos que tomar en serio toda la información que nos llegue y de manera prudente, con total libertad hagamos opciones personales».
Patrón Wong sostuvo exhortó a los ciudadanos acudir a las urnas y tomar la decisión con responsabilidad.
LA FAMILIA DE SER NUESTRA PRIORIDAD
Por otra parte, en la homilía de este domingo, el Arzobispo de Xalapa llamó a la feligresía católica a tener como prioridad a la familia y recordar que esta célula es la base de la sociedad.
Recordó que ninguna persona puede sobrevivir sin una familia, al igual que no se puede sobrevivir sin Dios. “Solos al nacer, ni físicamente podemos sobrevivir, necesitamos, desde que somos bebés de Dios y de la familia».
Y aunque se registran crisis en la adolescencia o en la adultez se considera que pueden vivir solos sin la familia “encontramos situaciones graves en la adolescencia, en la adultez, cuando se es niño, cuando venimos delante de Dios la relación con la familia se refuerza y logramos tener un corazón generoso, complaciente, comprensivo».
Más historias
Se destinaron 779 millones de pesos para pagos de seguros institucionales: SEV
Asegura Víctor Vargas disminución en la deserción escolar en Veracruz
Restauranteros y productores de alimentos y bebidas esperan aumento de sus ventas del 100 por ciento