Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Ante los reclamos de trabajadores de la Educación por la falta de pagos de una de sus quincenas, prima vacacional y primera parte del aguinaldo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les pidió “no comer ansías”, pues se cumplirá con los pagos.
A pesar de que ya hay la advertencia de que se podrían llevar a cabo manifestaciones en la capital del estado, el mandatario sostuvo que se paga en tiempo y forma, por lo que no hay adeudos pendientes.
Y aunque reconoció que en diciembre se pagan de manera adelantada algunas prestaciones consideró que entre 22 y 23 de diciembre se pagará lo pendiente.
“La quincena con lo correspondiente a la 23 se está cubriendo normalmente sin ningún retraso y se va a liberar en estos días lo que sigue. Normalmente no se espera hasta el día 31 de diciembre para pagar la quincena, generalmente cuando se sale de vacaciones que es el día 22 es cuando se paga también lo demás”.
Pese a que José Luis Lima Franco, en su comparecencia y declaraciones posteriores aseguró que se pagaba todo antes del día quince, dijo que se refería a la quincena 23.
“Se va a pagar, en tiempo, las prestaciones. Que tú quieras tener el día 15 tener todo, pero recuerden, lo sabemos los maestros, el día 15 la quincena y la parte del aguinaldo que corresponde, esperabas la siguiente parte por ahí del 22 de diciembre, antes del 24 y después entrando enero, los que tienen dividido el aguinaldo, en la siguiente quincena de enero se paga lo demás”.
Finalmente, insistió en que se tiene el recurso económico para hacer los pagos, pero no se puede adelantar el pago.
Más historias
No descarta Iván Martínez participar en proceso para la alcaldía de Xalapa
Acueducto La Cangrejera-Coatzacoalcos parte del Plan Hídrico Nacional
Cuitláhuac García simuló pago de seguros institucionales, acusa Ajupiv