Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Al realizar su bloqueo de cada jueves en el Centro de la ciudad de Xalapa, integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (Ajupiv) aseguraron que el pago de seguros instituciones que realizó recientemente la actual administración fue una simulación.
Calixto Azuara Mendivil, socio fundador de esta Agrupación dijo que se retomaron los trámites de pago de seguros de vida a los deudos de maestros y maestras fallecidos, sin embargo, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez deja elevados adeudos con este sector.
“Hizo de plano un mal montaje respecto a que ya estaba pagando los seguros de vida. No es cierto, los está pagando a cuentagotas, a la gente a modo, a la gente que tiene influencia, a la gente sobre todo que está relacionada con el SNTE”.
En ese sentido, sostuvo que se pagó una mínima parte de la deuda que heredó el sexenio de Javier Duarte.
Además, recordó que en la primera mitad del sexenios de Cuitláhuac García contrató un seguro con GNP, el cual se canceló el 31 de octubre de 2021, por lo que desde esa fecha hasta hoy hay un gran número de jubilados fallecidos y Familiares que no han cobrado la póliza que les corresponde.
Este jueves, solicitaron a la gobernadora electa Rocío Nahle García que los reciba personalmente para exponerle sus demandas o que designe una persona para que lo haga en su nombre.
Más historias
No descarta Iván Martínez participar en proceso para la alcaldía de Xalapa
Acueducto La Cangrejera-Coatzacoalcos parte del Plan Hídrico Nacional
Irrumpen “gritones” en la comparecencia de SSP